martes, 15 de marzo de 2016





FORMATO COMERCIAL


HIPERMERCADOS: Establecimiento comercial de grandes dimensiones que vende directamente a los consumidores una amplia variedad de productos,desde alimentos,artículos de droguería y perfumería,hasta ropa y bienes de consumo duradero. 

CARACTERÍSTICAS

~Ofrece una alta gama de productos que se agrupan en tres altas divisiones.

~Artículos complementarios del hogar 

~Artículos de uso y  vestido 
Area: puede superar los 10.000m2
TIENDAS:la tienda un tipo de establecimiento comercial en el cual la gente compra bienes o servicios a cambio del desembolso de una determinada cantidad de dinero, es decir, del valor monetario con el cual el producto o servicio a sido asignado.

TIPOS DE TIENDAS 
* VIRTUALES
* PERSONALIZADAS



ALMACENES:Es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes dentro de la cadena de suministro. los almacenes  son una infraestructura imprescindible para la actividad de todo tipo de agentes económicos

PROCESO DENTRO DEL ALMACÉN  
*Recepción
*colocación en estantería de paletización o stock
*Picking y  preparación de pedido 

*Expedición
Area: 1.000 a 2000m2
SUPERMERCADO:Es un establecimiento comercial de venta al por menor que ofrece bienes de consumo  en sistema de autoservicio entre los que se encuentran Alimentos,Ropa,Artículos de higiene,Perfumería y limpieza.


mediano Area:400a 1.500m2
grande Area: 1.500 a 2500m2


CASH&CARRY: Se podría considerar como una formula comercial evolucionada de la venta mayorista tradicional aunque presenta una particularidad y  es que se dirige única y exclusivamente a profesionales y opera en régimen de libre servicio  

Area:2000m2
CÓDIGO DE BARRAS 

es un código basado en la representación de un conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres.

TIPOS DE CÓDIGO DE BARRAS 



  • Continua o discreta: una simbología continua es aquella en la que los caracteres individuales no se pueden interpretar por sí mismos. Esto es debido al hecho de que los caracteres comienzan con una barra y finalizan con un espacio que "termina" en la barra inicial del siguiente carácter. Un carácter no puede ser interpretado individualmente, ya que no hay manera de conocer el ancho del último espacio sin saber dónde empieza el siguiente carácter. Las simbologías continuas normalmente implementan algún tipo de barra de terminación especial o una secuencia de terminación, tal que el último espacio del último carácter de datos acaba mediante la barra de terminación. Por contra, una simbología discreta es aquella en la que todos y cada uno de los caracteres codificados en el símbolo puede ser interpretados individualmente sin tener en cuenta al resto del código de barras. Estas simbologías tienen caracteres que comienzan y terminan con una barra, y están separados por cierta cantidad de espacio en blanco. El espaciado entre caracteres no lleva ninguna información, su único cometido es el de separar los mismos.
  • Bidimensional o multidimensionalen las simbologías bidimensionales las barras pueden ser anchas o estrechas. Sin embargo, las barras en las simbologías multidimensionales son múltiplos de una anchura determinada (X). De esta forma, se emplean barras con anchura X, 2X, 3X, y 4X. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario